Tigueraje Dominicano









Tumba eso = olvida eso, eso no va.
Toy' quitao = Un delincuente no está en acción
Desacatao = Dispuesto a cualquier cosa.
Ponte cloro = Diga la verdad, sea claro.
Allá/Vi = Para llamar a alguien.
Cotorra = palabrerías usadas para enamorar una mujer.
Móntame = dime.
Me comí "lo libro" = estudié mucho.
¡Qué máquina! = auto o mujer despampanante.
¡Qué "ápero"! = algo que se ve bien.
¡Qué loco! = que está super bien.
¡Qué quille! = qué molestia.
¿Quién te cotiza? = Quién apoya tus locuras.
"Sopolto." = estoy de acuerdo, lo puedo hacer.
Te "guayate" = Te equivocaste, fracasaste
Te subí "lo vidrio" = no quiero saber de ti, no te escucho más.
Te solté en banda = te dejé solo, dejé de prestarte atención.
Te saqué "quisonda" = te saqué de mi vida.
Tú sí eres bultero = tú si eres mentiroso.
Te pasaste de contento = tu actitud fue exagerada.
Te pasaste de maquillaje = te excediste.
Te la comiste = lo hiciste bien o mal (el tono es la diferencia)
No 'toy en ti = Cuando rechazas a alguien.
Un vegetal = un viejo que se ve bien.
Suéltame = déjame en paz, no me ataques más
Ta' to' = ok, está bien.
Hazme coro = ponme atención, haz lo mismo que yo.
Me calenté = me metí en problemas.
Muela = Un cuento inventado para convencer a alguien.
Llégale = vete, hazlo.
Lígatelo = consíguetelo.
La dañaste = cometiste un error, equivale a "eso no iba".
Abrió gas = se marchó.
¿Me copiaste? = ¿Me entendiste?.
En olla = sin dinero.
A millón = con mucho ánimo.
Qué mortal = que está fuera de lo común.
Me "sacate lo pie" = me has dejado plantado, te has alejado de mí.
Ahí e' que prende = así es como me gusta, ahora sí está bien.
"Brisiao" = rápidamente.
"Bálbaro" = alguien que hizo algo fuera de lo común o absurdo.
A lo callao = en secreto, silencio, entre nosotros.
A esa le "picho" un juego = buena hembra.
¿Quién lo patrocina? = quién le paga para hacer esa ridiculez.
Bulto = cuento.
Chévere = algo que está bien o es bonito.
Cógelo "easy" = tómalo con calma, no lo tomes en serio.
¿Cuál es tu "pindilú"? = "¿cuál es tu problema?
En coro = en relajo, en grupo.
Frecosa = cerveza fría, o mujer con pocas relaciones.
Encendío = fiesta muy animada o alguien está alegre.
Eso no 'ta = no estoy de acuerdo, eso no es correcto.
Emperrao = enamorado.
Ese pecao' = mujer o hombre feo.
Manso = bien, tranquilo.
Ecole cuá = exactamente, así mismo.
Freak out = asustado, loco.
En tu mente = eso es lo que tú crees, algo imposible.
Eso 'ta moca = eso está raro o dudoso.
El es un gustanini = joven que vuelve locas las mujeres.
El 'ta frío conmigo = se está portando bien.
Ella tiene todo el dinero ma' 20 peso = es rica.
Fulanita = alguna mujer.
Grillo = mujer poca atractiva y fácil de seducir.
Jevo/a = persona atractiva, que viste bien.
Juquiao = loco, borracho, carpetoso.
"Lo vegetable" = los viejos.
La cometiste = cuando cometes un error.
Me hicieron un bulto = me hicieron una algarabía.
No cojo corte = no cambio de opinión, no explicaciones.
No me aguajees = no presumas ante mí.
No me sofoques = déjame tranquilo, no me agobies.
No me hagas cocote = no me des esperanzas, no hagas planes.
No me monte culebra = No me engañes.
Qué cool = qué bueno.
¡Qué nítido! = bien.
¿Qué lo qué? = ¿Qué estás haciendo?.
¡Qué tablazo! = que duro golpe.
Cuál es tu versión = visión del asunto.
Suave, que es bolero = tómalo con calma.
Shiling = tranquilo, de acuerdo.
Tipo/a = muchacho/a.
Ta' cool = está muy bien.
Tranqui = tranquilo.
Ta' heavy = Está bien,
Ta' pasao = exageraste, te equivocaste.
Ta' cachet = está bonito, está bien.
Ta' "racing" = mujeres clasifican chico con buen carro.
Toy chivo = estoy dudoso.
Ta' chiclet = persona comparona, está bien o difícil.
Tú ta' happy = estás casi borracho, muy contento.
Te paniqueate = te asustaste.
Te afueriaron = te sacaron del grupo.
Tu si eres "fuelte" = persona valiente o que se ha excedido.
Un coro "moca" = una fiesta o salida a escondida.
Varos = dinero, pesos.
Vacanyol = un hombre simpático.
Vacanería = algo jocoso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Waii Qk BakanO Tah Moiitaii' ComO Eh Tiiqeraje DominicanO! Toma..Tu Liike

Anónimo dijo...

BaakaqqniisiimO, eel veeLdadeeerO tiigeeraaaje compaaaii ;)

Anónimo dijo...

ponte cloro ajajaja ta duro ese

Anónimo dijo...

que tablazOoo!!

Anónimo dijo...

waii no bultoO eso ta gevii..!

Anónimo dijo...

me encanto

Anónimo dijo...

Pa kk ten claro fiera. De nosotros lo dominicano.

Anónimo dijo...

con cotorra no.. ta vacanicimo ✌

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009386778810

Unknown dijo...

el veldadero tigeraje dominicano no BULTO

Unknown dijo...

el veldadero tigeraje dominicano no BULTO

Publicar un comentario

 
Frases Facebook © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba